Cómo Conseguir el Estilo Anime en Photoshop Usando un Flujo de Trabajo Flexible

Objetivo del Aprendizaje

El objetivo de esta guía es enseñar a los estudiantes cómo lograr el estilo visual característico del anime en Adobe Photoshop mediante un flujo de trabajo organizado y flexible. Los estudiantes aprenderán a estructurar sus capas de manera eficiente para facilitar modificaciones futuras y a aplicar técnicas específicas para obtener un acabado de anime suave y brillante.

1. Preparativos Iniciales

Paso 1:

-          Cargar el archivo proporcionado "Creature_Start.psd". Verás un personaje con un fondo blanco y dos grupos de capas: "Outlines" y "Background".

-          Comando Corto: `Ctrl + O` para abrir el archivo.

Paso 2:

-          Organizar las capas creando los grupos en el orden correcto: "Highlight-2", "Outlines", "Highlights-1", "Tones", "Colors", "Background".

-          Comando Corto: `Ctrl + Shift + N` para crear un nuevo grupo.

2. Aplicación de Colores Básicos

Paso 3:

-          Selecciona el grupo "Colors" y crea las capas de colores base: "Mouth", "Eyes", "Backpack", "Skin".

-          Comando Corto: `Ctrl + Shift + N` para crear una nueva capa.

Paso 4:

-          Selecciona un color medio para la capa "Skin".

-          Comando Corto: Selecciona el color desde la paleta de colores.

Paso 5:

-          Usa la herramienta Paint Bucket (`G`) para rellenar el área de la capa "Skin". Asegúrate de que las opciones "Anti-alias", "Contiguous" y "All Layers" están activadas.

-          Comando Corto: `G` para seleccionar la herramienta Paint Bucket.

Paso 6:

-          Rellena la capa "Backpack" usando tres colores diferentes: claro, medio y oscuro.

-          Comando Corto: `G` para seleccionar la herramienta Paint Bucket.

Paso 7:

-          Rellena la capa "Mouth" con dos colores: rojo y negro.

-          Comando Corto: `G` para seleccionar la herramienta Paint Bucket.

 

Paso 8:

-          Dibuja la guía para los ojos en la capa "Eyes" y pinta con blanco, amarillo y amarillo oscuro.

-          Comando Corto: `B` para la herramienta Brush y `G` para Paint Bucket.

3. Aplicación de Tonos

Paso 14:

-          Crea capas para los tonos en el grupo "Tones": "Tone-Mouth", "Tone-Eyes", "Tone-Skin", "Tone-Backpack".

-          Comando Corto: `Ctrl + Shift + N` para crear una nueva capa.

Paso 15:

-          Selecciona la capa "Tone-Skin". Mantén presionada la tecla `Ctrl` y haz clic en la miniatura de la capa "Skin" en el grupo "Colors" para seleccionar el área.

-          Comando Corto: `Ctrl + Click` en la miniatura de la capa.

Paso 16:

-          Usa la herramienta Brush (`B`) con color negro para dibujar los tonos en la capa "Tone-Skin".

Paso 17:

-          Borra cualquier línea que no desees con la herramienta Eraser (`E`).

-          Comando Corto: `E` para la herramienta Eraser.

Paso 18:

-          Añade tonos en forma de gotas y triángulos pequeños en las áreas especificadas.

Paso 19:

-          Rellena los guías con la herramienta Paint Bucket (`G`).

Paso 20:

-          Aplica un desenfoque Gaussian Blur (`Filter > Blur > Gaussian Blur`) con un radio entre 1.2 y 2.5.

-          Comando Corto: `Filter > Blur > Gaussian Blur`.

4. Aplicación de Destellos

Paso 27:

-          Crea capas para los destellos en el grupo "Highlights-1": "Mouth", "Skin", "Backpack".

-          Comando Corto: `Ctrl + Shift + N` para crear una nueva capa.

Paso 28:

-          Selecciona la capa "Mouth". Mantén presionada la tecla `Ctrl` y haz clic en la miniatura de la capa "Skin" en el grupo "Colors" para seleccionar el área.

Paso 29:

-          Usa la herramienta Brush (`B`) con color blanco para dibujar destellos en la capa "Highlights-1".

Paso 30:

-          Aplica Gaussian Blur (`Filter > Blur > Gaussian Blur`) con un radio entre 0.7 y 1.2.

Paso 31:

-          Repite el proceso para las capas "Backpack" y "Eyes", ajustando los destellos y aplicando el desenfoque cuando sea necesario.

5. Adición del Fondo

Paso 36:

-          Selecciona el grupo "Background" y crea capas "BG-Lights-2", "BG-Lights-1", "BG-1", y "Background".

-          Comando Corto: `Ctrl + Shift + N` para crear una nueva capa.

Paso 37:

-          Rellena la capa "BG-1" con un gradiente de verde oscuro a azul claro usando la herramienta Gradient (`G`).

Paso 38:

-          Usa la herramienta Rectangular Marquee (`M`) para dibujar cajas horizontales en la capa "BG-Lights". Rellena con blanco.

Paso 39:

-          Ajusta la capa "BG-Lights-2" con Free Transform (`Ctrl + T`) para redimensionar y rotar las luces.

-          Comando Corto: `Ctrl + T` para Free Transform.

Paso 40:

-          Aplica Gaussian Blur (`Filter > Blur > Gaussian Blur`) a la capa "BG-Lights-2" con un radio entre 7.5 y 9. Cambia el Fill a 22%.

6. Ajuste Final

Paso 45:

-          Ajusta el color de la piel usando `Image > Adjustments > Hue/Saturation` o `Ctrl + U`.

-          Comando Corto: `Ctrl + U` para Hue/Saturation.

Paso 46:

-          Cambia el color de otras partes del personaje si es necesario para adaptarse a los requerimientos del cliente o director.

Conclusión:

-          Este flujo de trabajo permite un diseño organizado y flexible, facilitando la modificación y el ajuste del personaje en el futuro. La separación en capas permite cambios rápidos en colores y detalles sin afectar los tonos y destellos.

 

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