Personalización de Logotipos Cinematográficos

El lettering original no es fácil de trabajar. Está diseñado como si estuviera iluminado desde el centro, lo que provoca que las sombras estén a la izquierda en la palabra "Harry" y a la derecha en "Potter". Debemos ser cuidadosos para que la nueva versión respete esta iluminación. Comenzaremos creando espacio encima del texto para poder copiar y pegar los elementos necesarios.

  1. Reproducción del 'P': La letra ‘P’ en "Potter" está destacada por un fuerte rayo vertical. Debemos reproducir este elemento en nuestra primera letra. Selecciona el trazo vertical de la ‘P’ y cópialo a una nueva ubicación. Los otros trazos de la ‘W’ se crean a partir de los verticales de la ‘H’ y la ‘t’; la espina en el centro proviene de una de las espinas de la letra ‘t’. Al estirarlas y rotarlas, encajan perfectamente.

 
  1. Creación de la 'i': La letra ‘i’ se forma a partir del trazo vertical de una de las letras ‘r’, que debe ser invertido horizontalmente y recortado en la curva. Para el punto sobre la ‘i’, hay varias opciones; en este caso, se construyó a partir de la espina superior de la ‘i’, duplicada e invertida verticalmente para formar un triángulo.

  1. Construcción de la 'n': La letra ‘n’ puede parecer más complicada al principio. Sin embargo, ya tenemos una parte utilizable del lado izquierdo y la parte curva superior, provenientes de la ‘r’. Debemos usar la ‘r’ del final de "Potter" en el original para asegurar que la iluminación esté en el lado correcto. El otro trazo vertical en la letra es de nuevo la ‘i’, con la parte superior recortada y rotada para ajustarse a la curva de la anterior ‘r’.

Reproducir una tipografía distintiva, como las asociadas frecuentemente con películas o libros, es una herramienta excelente para crear parodias, sátiras o bromas privadas. En este caso, vamos a diseñar un texto al estilo de Harry Potter, pero para otro Harry en particular: el segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.


Para crear este texto con el estilo de "Harry Windsor", primero debemos ampliar el área de nuestro lienzo para dejar espacio por encima del texto original. Copiar la palabra "Harry" en esta nueva área nos ayudará a alinear las demás letras.

Cada vez que copiemos un fragmento del texto, seleccionaremos la parte (generalmente con la herramienta Lasso) y luego utilizaremos `Ctrl + J` (o `Cmd + J` en Mac) para crear una nueva capa a partir de ella. De esta forma, podremos manipular cada fragmento de manera independiente. Aunque terminaremos con muchas capas, esta técnica facilitará la edición y ajuste de los elementos.Espero que esta versión te resulte más clara y fluida.Aquí tienes la versión mejorada del texto:



La única parte complicada de la letra ‘d’ es la porción redondeada, que ya tenemos en la letra ‘o’ de la palabra "Potter". Podemos combinar esta parte con un trazo vertical tomado de la ‘r’, invertido horizontalmente. Al quitar la base puntiaguda y ajustar un poco la forma, encajará perfectamente en el lateral de la ‘o’.

La letra más difícil de construir es la ‘s’, ya que no comparte similitudes evidentes con otras letras del texto. Sin embargo, contamos con una parte curva en la parte superior, que podemos copiar del ‘a’ y voltear horizontalmente. Sería ideal rotarla para formar la mitad inferior, pero la iluminación no coincidiría. Por lo tanto, añadiremos una sección recta y un gancho en la parte inferior, que pueden tomarse de una letra ‘r’.

Las dos letras finales del texto son fáciles de obtener; ya las tenemos en la palabra "Potter". Como ya no usaremos esa palabra, no hay problema en simplemente arrastrar estas letras a su lugar. Solo es necesario hacer algunos ajustes para combinar los elementos del carácter, y el resultado, al ver el nombre completo en su conjunto, será convincente.



Este lettering originalmente formaba parte del cartel de Harry Potter, el cual encontré usando Google Imágenes. La mayoría de las imágenes obtenidas mediante una búsqueda típica son demasiado pequeñas para usar: selecciona las opciones "Grande" o "Extra Grande" en el menú desplegable de la página de búsqueda de Google Imágenes para limitar la búsqueda a imágenes lo suficientemente grandes para trabajar.

Para trabajar con el texto, primero tuvimos que separarlo del fondo. Esto se hizo seleccionando el negro del cartel con la herramienta Varita Mágica. Debido a que el lettering es muy oscuro, muchas áreas del texto se incluyeron en la selección; se utilizó QuickMask para volver a pintar las partes del lettering que se habían seleccionado por accidente.
 
La mayoría de los letreros cinematográficos no son tan complicados como este: la iluminación lateral intensa y la textura metálica presentan problemas adicionales. Aunque las películas y los programas de televisión a menudo utilizan textos diseñados a medida para sus títulos, es bastante seguro que alguien habrá creado una fuente completa basada en él. Visita [www.dafont.com](http://www.dafont.com) para una excelente colección de fuentes de uso gratuito.





 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Efecto Agua con Adobe Photoshop

Efecto código binario en Adobe Photoshop

Tutorial: Introducción a la Terminología y Sintaxis Básica de JavaScript en Adobe Acrobat