Dividir Archivos PDF Usando el Asistente de Acciones con AutoSplit en Adobe Acrobat

 https://www.youtube.com/watch?v=fG7sziLE1Qw

¡Hola! En este tutorial te mostraré cómo dividir archivos PDF usando el Asistente de Acciones con el plugin AutoSplit en Adobe Acrobat. Este proceso te permitirá automatizar tareas repetitivas y dividir documentos PDF de manera eficiente.

 Paso 1: Abrir el Asistente de Acciones

1. Abrir Adobe Acrobat:

-          Abre Adobe Acrobat en tu ordenador.

2. Abrir el Panel de Herramientas:

-          En la barra de menú superior, selecciona "Herramientas".

-          Encuentra y haz doble clic en el ícono del "Asistente de Acciones".

 Paso 2: Crear una Nueva Acción

1. Crear una Nueva Acción:

-          Haz clic en "Nueva Acción" en la barra de herramientas.

2. Expandir la Categoría de Todas las Herramientas:

-          En la ventana que se abre, expande la categoría "Todas las Herramientas".

3. Seleccionar el Comando "Dividir Documentos":

-          Busca el comando "Dividir Documentos" en la lista.

-          Puedes hacer doble clic en el comando o seleccionarlo y presionar el ícono de más (+) en el centro para añadirlo a los pasos de la acción.

 Paso 3: Configurar la Acción

1. Desactivar la Opción de Solicitud al Usuario:

-          Desmarca la opción "Solicitar al Usuario" para evitar que esta configuración aparezca cada vez que se ejecute la acción.

2. Especificar Configuraciones:

-          Haz clic en "Especificar Configuraciones".

-          En la ventana que se abre, configura todas las opciones según sea necesario o carga un archivo de configuración guardado con el botón "Cargar Perfil".

-          Una vez configuradas las opciones, presiona "Aceptar".

 Paso 4: Añadir Archivos o Carpetas de Entrada

1. Añadir Archivos o Carpetas:

-          Utiliza los botones "Añadir Archivo" y "Añadir Carpeta" para seleccionar los archivos o carpetas que deseas procesar.

-          Usa el diálogo para localizar estos archivos.

-          Todos los archivos añadidos aparecerán listados en la ventana.

2. Guardar la Acción:

-          Haz clic en "Guardar" para confirmar los archivos de entrada, los comandos y dónde se guardarán los resultados.

-          En el cuadro de diálogo, nombra esta acción y, opcionalmente, añade una descripción.

-          Una vez hecho esto, presiona "Guardar" para confirmar.

 Paso 5: Ejecutar la Acción Creada

1. Ejecutar la Acción:

-          Las nuevas acciones se añadirán a la barra de herramientas del Asistente de Acciones en la derecha.

-          Haz clic en la acción para ejecutarla.

2. Iniciar la Acción:

-          Si estás procesando grandes cantidades de archivos, puede haber un retraso en mostrar el botón de inicio.

-          Una vez que la acción esté lista, presiona "Iniciar".

-          Los archivos serán procesados y divididos.

 Conclusión

Has aprendido cómo dividir archivos PDF utilizando el Asistente de Acciones con el plugin AutoSplit en Adobe Acrobat. Este proceso automatiza tareas repetitivas y te ayuda a manejar grandes volúmenes de archivos de manera eficiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Efecto Agua con Adobe Photoshop

Tutorial: Introducción a la Terminología y Sintaxis Básica de JavaScript en Adobe Acrobat

Efecto letra verde en 3D con Adobe Photoshop